martes, 6 de mayo de 2014

#HandmadefestivalBarcelona y como Ir a una feria de Scrap sin arruinarte.

Los días de 25,26 y 27 de abril se celebró en la feria de Monjuic (Barcelona ) el primer "Handmade Festival" en el que se incluían todo tipo de artículos necesarios para lo que ahora se llama "diy"(do it you) que son las siglas en inglés de lo que en castellano se conoce como:   " Hazlo tu mismo" 

Según la publicidad podíamos encontrar stands dedicados a jardinería, cosmética natural, bricolaje, cup cakes, costura, ganchillo, trapillo, patchwork, craft, y aunque podías encontra todo esto en mayor o menor medida, lo que realmente había eran... tiendas de scrap.

Aunque se echaron de menos algunas tiendas ( normal teniendo en cuenta que en el plazo de 6 semanas en Barcelona tenemos 3 ferias que incluyen el scrapbooking) había mucho donde elegir,  había tiendas nuevas, tiendas que volvían a feria tras bastantes años sin exponer y alguna que sorprendentemente no exponía nunca y es de las más antiguas de Barcelona en este tema. 

En la feria se podían hacer talleres y recabar información de productos novedosos pero a lo que todas vamos sin duda es a "COMPRAR"  lo que me lleva a lo que una chica pregunto en un grupo de Facebook , "si era ventajoso comprar en feria o era mejor comprar en su tienda habitual".

En mi humilde opinión es ventajoso comprar en feria, la razón principal es que puedes hacer una comparativa de precios que de otra manera te llevaría mucho tiempo hacer, ya que están todas las tiendas en un mismo recinto. 

Para qué os hagáis una idea estuve mirando un producto concreto: el Kit de costura "Sew easy" lo había visto  en una tienda online y en una tienda física en Barcelona por 20,50€ en feria lo encontré a partir de este precio con variantes intermedias ascendentes  hasta los  32,70€. 

De esto podemos sacar que en cada tienda mantienen sus precios aunque estén en feria, por lo que he hecho un listado con los trucos que practico para no arruinarme en las ferias si vas a lo loco te dejas hasta la entretela lo digo por experiencia... 
Las compradoras de scrap solemos ser compradoras compulsivas, sabemos que lo queremos pero no sabemos para qué... y aun con todo lo compramos, somos capaces de almacenar hasta el infinito ;)

Trucos o Ideas para no arruinarte en una feria de scrap

- Tener un presupuesto cerrado en efectivo, Intentar no gastar mas dinero del que llevamos.

- Jurarse a sí misma que no tocaras la tarjeta de crédito, Este propósito es bastante difícil de cumplir por que a última hora siempre ves algo más y  caes en la tentación pero hay que intentarlo.

- Lista de necesidades, Llevar preparada de casa una lista con las cosas reales que necesitamos, herramientas, sellos de algún tema concreto, un color de pintura...a poder ser cosas concretas, por que si te apuntas "troqueles" luego te los quieres llevar todos aunque no sepas si los vas a usar, están ahí y te llaman...

- Hacer una lista de precios online, Mirar el precio de lo que tienes en tu lista antes de ir  en las tiendas online ( acordaros de sumar el porte que luego encarece bastante) para ver si en feria está mas barato o es mejor pedirlo online, aunque hay muchas tiendas online que están en feria y respetan los precios así ahorras el porte.

- Mirar mirar y mirar...  Una vez en la feria con tu lista y tus precios...te recomiendo mirar y mirar y después comprar ya que como he comentado antes la diferencia de precios puede ser abismal y al tener la lista ya sabes en que baremo de precios te puedes mover.

- Si encuentras la ganga Lánzate,  Eso sí, si encuentras la ganga del siglo no te lo pienses , Lánzate!!  sino te quedarás sin todas vamos buscando lo mismo y si por no cargarlo no te lo llevas cuando vuelvas ya no está. 

Y ahora os enseño mi "ganga" encontrada en el #HandmadefestivalBarcelona Que será el regalo de mi cumpleaños de Mi marido y los niños, cuando la organice ya os la enseñaré pero yo creo que me cabrá todo genial!!



Gracias por pasar a leerme

Besicos,

Mónica.



2 comentarios:

  1. Estos consejos aplicables a todas las compras posibles,jeje!!Los tendré en cuenta y ante una debilidad...rápidamente a "Papel Manila Scrap"para tenerlos presente Y no caer en la TeNTaCiÓn...Habrás disfrutado muchísimo,todo un "paraíso compril" ;) Besicos

    ResponderEliminar