miércoles, 14 de mayo de 2014

Técnica de Decoupage: Cerezo en flor.



Hola!

Hoy os quería enseñar mi primer trabajo con la técnica de Decoupage, hace tiempo que me llamaba la atención debido a que se puede aplicar en multitud de soportes, madera , vidrio, tela, papel... pero no me atrevía a hacer algo grande ya que en un taller en el que hice decoupage con servilletas el resultado no fue muy bueno.

Pero cuando estaba buscando detalles para adornar los huevos de pascua vi un papel de arroz con ramas de cerezo en flor  era tan bonitoooooo que no me pude resistir y me lo llevé pensando lo de siempre "Algo haré..." ( Miedo!!! esta junto a "...y si luego no lo encuentro..." son las fatídicas frases que me llevan a dejar el monedero temblando).

Así que una vez salí de la tienda con mi precioso papel de arroz, los engranajes de mi cabeza empezaron a girar...a ver, a veeeeeeer, que puedo hacer yo con mi papel nuevo.... y lo peor es que es un proceso que no se para, no te das cuenta y estas pensando en lo mismo hasta que "voilá" la idea toma forma en tu cabeza y una vez que lo tienes claro nada te detiene, tienes que empezar  "ya".

El soporte elegido fue una bandeja en madera sin tratar. El objetivo hacer un regalo para una persona muy especial , que es pura dulzura y bondad  y además tiene un enorme corazón, por lo que quería hacer algo dulce y poco recargado, a veces menos es más. 

Así que esta preciosa bandeja se vino a Jaén comnigo y allí se quedó con su nueva dueña.
Toni, gracias por el día tan especial que pasamos con vosotros y toda tu familia, nos sentimos como en casa.



Técnica de Decoupage.

La técnica es bastante simple, pero la práctica es lo que hace que quede perfecto. 

Para hacer decoupage necesitamos:

- Un pincel Plano y suave
- Barniz para decoupage mate o brillante dependiendo del acabado que se quiera dar.
- El elemento a integrar, papel de decoupage, servilleta o papel de arroz.
- Soporte en el que se va integrar el papel de decoupage. 

Aplicación : 

1- Recortamos el dibujo que queremos integrar. Hay quien lo hace a mano, yo prefiero las tijeras.
2- Creamos nuestra composición sin barniz para elegir el diseño.
3- Damos una capa de barniz en la parte del soporte donde queramos integrar el papel elegido.
4- Con mucho cuidado colocamos el papel encima del barniz casi dejándolo caer.
5- Con ayuda del pincel mojado en el barniz vamos recolocando el papel hasta que esté en el lugar y la posición correcta.
6- Damos una capa de barniz y lo dejamos secar.
7- Depende de la  terminación que queramos damos otra capa o no.

Yo le dí dos capas de Barniz para que cuando se manche pueda pasar una balleta y no se estropee.


Como detalle final en alguna de las flores sueltas le puse unos brillantitos del mismo color.

Espero que os guste y gracias por pasar a leerme.

Besicos 

Mónica





No hay comentarios:

Publicar un comentario