jueves, 20 de noviembre de 2014

Caja-Libro Alterada.

Hola !

Uno de los trabajos que estuve haciendo en las vacaciones fue alterar una caja de madera que tenía forma de libro.

Encontré esta caja por casualidad en un Bazar...cada día una se lleva mas sorpresas cuando entra en estos comercios. Evidentemente fue amor a primera vista y se vino conmigo a casa, hay que decir que en cuanto la terminé fui a por más...no tengo remedio!!

A los pocos días de tenerla en casa surgió la ocasión perfecta para alterarla, quería tener un detalle con una persona que siempre ha tenido un trato exquisito conmigo.  Ya sabéis que a mi me gusta más regalar algo hecho por mi que algo comprado, no sé, me da la sensación de que tiene el valor añadido de que lo han hecho pensando en la persona que lo va a recibir y por lo tanto es especial y único.

Así que con los materiales que me había llevado de vacaciones me puse manos a la obra, la verdad es que disfruté un montón en mi scraproom improvisada recibiendo directa la luz del sol de Agosto y con música de fondo, así da gusto trabajar ;)



La caja está envejecida con pintura y cera, la técnica la podéis ver aquí, y otros ejemplos aquí, y aquí.  Los colores utilizados esta vez son el  Marrón ( Antique Marron de Americana)  y Rosa (French Mauve de Americana)  para la portada, contraportada y lomo y Blanco  (color Sugar de Fleur Paint) para la parte que corresponde a las hojas.


La portada es sencilla pero vistosa, utilicé un stencil que me encanta con pasta de embossing teñida con  la Distress Victorian Velvet y encima polvos de embossing de la casa Lindy's stamp Gang en el color Hibiscus Rose. En el centro coloqué una figurita con forma de hada de pasta en blanco, me pareció tan bonita así que no la modifiqué.

Debajo pegué una puntilla y tres flores ,nunca me puedo resistir a poner  flores, son quizá mi detalle favorito. Estas están pintadas con los colores de Lindy's Stamp Gang : Cape Cod Coral, Salt Water Taffy y Clam Bake Beige.


Para rematar la portada en la parte que queda fija cerca del lomo puse unas florecitas chiquitinas en color rosado muy clarito que parecen de porcelana.

En el lomo simplemente una puntilla y una llave  , la que guarda todos nuestros secretos, embossada en el color Hibiscus Rose.


La parte de las hojas la pinté de color marrón y la envejecí con blanco para simular un poco las hojas.


El interior lo dejé liso en el  color Antique Marron de Americana que es el mismo que utilicé para toda la base.



Espero que os haya gustado. Los materiales os los he ido poniendo a lo largo de la entrada pero si os interesa saber de alguno que me haya olvidado, dejadme un comentario o mandarme un mail y os lo resuelvo.

También podéis encontrarme en Instagram y En facebook.

Gracias por pasar a leerme.

Besicos,

Mónica.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario