martes, 3 de noviembre de 2015

Materiales 2 : H2Os, Qué son y cómo se usan.

Hola!!

Hoy os quería hablar acerca de las H2Os que a mi me tienen enamorada.

Que son:

Las H2Os son acuarelas, solo que con un formato y un acabado diferente.

Estas acuarelas vienen en botecitos pequeños en formato pastilla y con tapa a rosca, con formato pastilla quiero decir que cuando abrimos el bote nos encontramos con un bloque solido que puede moverse dentro del embase.

Que tienen de especial estas acuarelas? ...sus colores, su textura, su acabado y sobre todo, sobre todo...Su brillo!!! todas tienen ese efecto brillo que enamora.


Hay muchos colores a elegir, en algunas tiendas las venden sueltas, pero lo mas habitual es que vengan en pack de 6 ud con colores combinados según temática, por ejemplo: 

Pack verano Divertido: Aterciopelado recién, Mango congelado, La espuma del mar, Celadón, Iris Pétalo.
Pack Primavera:  Botón de oro, Flor de ciruelo, Tímido Azul, Rosa Gasa, Mar de Cristal, verano brisa.
Perlescencia: Azul Perla, Verde Perla, Rojo Perla, Lila Perla, Oro Perla, Ostra.
Piensa en Rosa: Madre selva Esperanza, Valiente, Sueños Floración, Te quiero Rosa, Suerte Manzana, Una buena noticia.




Como veis los colores tienen nombre, y numeración (pero la numeración está en la etiqueta posterior), yo os recomiendo que si vais a ir haciéndoos con los packs os vayáis apuntando o bien el nombre del pack o bien del pack y los colores para evitar comprar duplicados, sobre todo cuando compras online que los colores en las pantallas y las fotos varían y pueden llevarnos a error.

Consejos de utilización de las H2Os

Para utilizar las H2Os primero hay que rehidratarlas, por que como he comentado antes vienen en formato pastilla, es decir, en seco.  Se rehidratan añadiendo agua a la pastilla y dejándola reaccionar durante mínimo 5 minutos.



Un consejo adquirido por la experiencia, si no vais a necesitar aplicar la H2Os en una superficie muy grande con 4 o 5 gotas de agua tenéis mas que suficiente, la podéis echar con una pipeta para mas control, o si realmente necesitáis pintar una superficie grande con cantidad de acuarela podéis aplicar el agua con un spray pulverizador y hacer una capa fina de agua sobre la pastilla, de igual manera hay que dejarla reaccionar los 5 minutos para que la acuarela se diluya y podamos cogerla con el pincel.



Una vez hemos terminado de utilizar nuestras H2Os, debemos esperar a que se sequen para poder guardarlas y mejor guardarlas en posición vertical, no ladeadas. Yo las tengo guardadas en un tapper plano de estos de guardar embutido.



Estas acuarelas tardan bastante en volver a secarse del todo y cuando se secan pueden quedar burbujas o deformidades en la pastilla, no os asustéis que es normal.  
Si cerráis vuestras H2Os sin secar del todo y las guardáis ladeadas o tumbadas sin daros cuenta lo que os puede pasar es que se desplace la acuarela y se seque pegándose a la tapa de tal manera que cuando la queráis volver a abrir os cueste mucho y cuando lo consigas es muy posible que hayáis roto la pastilla, que no pasa nada, la acuarela sigue funcionando pero con lo que valen da pena romperlas, es lo que me pasó a mi con la naranja...

Técnicas o usos

Como acuarelas que son se pueden realizar las mismas técnicas que con acuarelas normales.  Sirven para hacer fondos para tags, mini álbum, portadas..


Técnica mix-media, fondos, salpicaduras, mezcla de colores, manchas...lo que se nos ocurra. Embossing, Emboss-resist


Colorear sellos: con paciencia y un pincel adecuado se pueden colorear sellos como con las acuarelas comunes, incluso se pueden dar varias capas para hacer sombras y degradados. Además como son mas espesas que una acuarela estándar se maneja mejor con el pincel, para mi gusto.


Espero que mi explicación os sirva para conocer un poquito mas este producto, y que os animéis a probarlas.

Gracias por pasar a leerme.

Besicos 

Mónica







6 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!
    Que trabajos más bonitos con kas H2O felicidades Mónica
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres lo mássss esta súper bien explicado. Cualquier día te quito el taper 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Soy caracol. Que me sale así el nombre.

    ResponderEliminar